domingo, 25 de abril de 2010


EL FORO POR LA MEMORIA DE MALAGA SE CONCENTRA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO.

El día de ayer 24 de abril de 2010, nos concentramos junto con un movimiento civil que se organizó a través de facebook para protestar en contra de la impunidad del fascismo español. Calculamos que aproximadamente unas 600 personas participaron en la mayor concentración hasta la fecha que se ha producido en nuestra ciudad para gritar basta ya, basta ya de vivir en un país donde la mano ejecutora del franquismo , la Falange pueda sentar en el banquillo a cualquier ciudadano e incluso a un juez del Tribunal supremo, ya que esta, al contrario que en cualquier país donde se lucho contra el fascismo, sigue siendo una organización legal, que puede presentarse a las elecciones y blandir las insignias del movimiento por las calles en manifestaciones fascistas.

Queremos recordar que nuestro foro lleva más de dos años con el lema verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo como recoge la ONU como derechos universales para las víctimas de crímenes de lesa humanidad. También queremos recordarles a la ciudadanía de nuestra ciudad que las víctimas eran todas republicanas, que al igual que se ha hecho en Madrid, la tricolor tiene que estar presente en todos los actos en los que se pida justicia para las víctimas. Estamos satisfechos, ya que por fin, en este país se empieza a hablar de impunidad. En cualquier cafetería se está convirtiendo en un tema de debate, lo cual nos viene a decir que mas pronto que tarde será tema de debate en el parlamento, pensamos que la solución a todas nuestras reivindicaciones tiene que venir de manos de nuestro parlamento, anulando todos los actos jurídicos y administrativos del franquismo, incluido el nombramiento del rey, ilegalizando a los tribunales franquistas, convocando un referéndum en el cual el pueblo decida si quiere monarquía o republica. Esta sería a nuestro entender la mejor manera de dar justicia a las víctimas que murieron por defender la republica.

Ni un paso a tras, luchemos por que después de Garzón la ciudadanía siga en la calle pidiendo verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismos.

No a la impunidad.


http://www.memoriahistoricamalaga.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario