viernes, 16 de abril de 2010


Estos días, estamos escuchando mucho hablar en los medios de comunicación burgueses sobre Garzón y la memoria histórica.
Personalmente, creo que debemos diferenciar, los otros casos que lleva el juez Garzón, con el tema de juzgar los crímenes del franquismo. A la derecha le interesa unirlo todo ya que se están acojonando viendo como sus respetables apellidos son implicados con los crímenes fascistas, de la guerra civil y la venganza de “los vencedores” en la posguerra.
Yo dudo que, desde el poder jurídico español, puedan un día condenarse los crímenes de lesa humanidad, que cometieron falangistas, réquetes, legionarios, moros y franquistas en general. Y digo esto, por qué de todos es bien sabido, que aún quedan vivos; jueces, políticos y magistrados, o viven sus hijos y nietos, con buenos cargos y poder en esta impuesta “constitución democrática”.
Ahora dice el PP que los partidos están rompiendo los pacto que se firmaron en 1977 y la ley de amnistía. Que solo le ha beneficiado a los que cometieron tantos crímenes y tortura en la dictadura franquista y postfranquista, recordemos que después de muerto el enano dictador se cometieron torturas y crímenes hasta la firma de los pactos del silencio y el olvido, que firmaron también el PSOE y PCE (aunque ahora se arrepientan, para algunos ya es tarde).
Con todo esto, quiero decir que; vengan de donde vengan las denuncias, Argentina o España, etc., en contra de los crímenes que cometieron los franquista contra el pueblo, debemos moralmente apoyarles, ya que son muchos años de silencio y olvido.

Ser memorialista no es una nueva moda, es un deber moral que tenemos con aquellos hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la igualdad hace muchos años en este país, cuando una dictadura fascista, dejo media España en los cementerios o en fosas comunes repartida por toda la geografía nacional.

Mi apoyo a todos los hombres y mujeres, que luchan por recuperar la memoria perdida de esas semillas de Libertad.

Francisco Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario