lunes, 26 de abril de 2010


Y DESPUES DE GARZÓN ¿QUÉ?


Asociaciones memorialistas llevan años pidiendo que se acabe con la impunidad en este País, pero solo hay que tocar al poder judicial, para que todos salgamos a la calle a manifestarnos en apoyo al juez que quiso condenar al franquismo.
Es que acaso no somos capaces de pedir justicia por nosotros mismos, debemos protegernos tras la toga de algún juez estrella.
Me pregunto cuando acabe esto de Garzón, seguiremos luchado con las mismas fuerzas que parece que tenemos para defender al juez, o volverán a pasar las víctimas al oscuro ostracismo en el que han estado durante los treinta años de democracia, en los que se han turnado en el poder el partido socialista y el partido popular o seremos capaces de levantar nuestra voz, para que se ilegalicen (al igual que se han hecho con grupos políticos por no condenar al terrorismo) a esos grupos de ultraderecha, que por cierto están financiados con el dinero de nuestros impuestos, además de hacer apología del franquismo, que no es otra cosa que terrorismo de Estado.
Me pregunto qué esperan los partidos políticos de izquierdas, para ilegalizar a esos grupos de ultraderecha, que hacen apología de del terrorismo de Estado, a que tienen miedo quizás a peder sus sillones, ¿quién será el primero? o como hasta ahora seguiremos esperando a que tengan un momento de lucidez

¿En qué país de Europa se pueden concentrar con una esvástica o símbolo que represente el fascismo?, os lo diré en ninguno, pues está totalmente prohibido, los demás países hicieron sus deberes, condenando a los responsables, contando la verdad y reparando a las víctimas, la historia de esos países se estudia en los colegios.
Mientras en nuestro país los muertos siguen en las cunetas, la sociedad sin conocer la verdad, sin que se les haga justicia a las víctimas.
Desde nuestro gobierno nos incitan a que exhumemos los cuerpos, dando todas las subvenciones necesarias para ello, pero eso tiene un doble sentido, si limpiamos el país de los cadáveres molestos, lo dejaremos sin pruebas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo, por lo que no tendrán la incómoda tarea de aplicar los acuerdos firmados en materia de crímenes de lesa humanidad.
Mientras en nuestro país no halla verdad, justicia y reparación para la víctimas del franquismo y la ilegalización de los partidos y grupos franquistas- fascistas y neonazis, estos grupos seguirán campando a sus anchas, solo debemos ver que este fin de semana un individuo de las juventudes hitlerianas dará conferencias en distintos puntos de nuestro país , con total impunidad, los fascistas campan a sus anchas, con sus banderas inconstitucionales, pudiendo manifestarse en contra de que sean juzgados los crímenes del franquismo, de los ellos tienen una gran responsabilidad, mientras van creciendo en número , dejamos que movimientos como estos se extiendan, sin quizás darnos cuenta del peligro que representan para las libertades y la democracia.


DEBEMOS EXIJIR A NUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS QUE ESTOS GRUPOS SEAN ILEGALIAZADOS Y LAS PERSONAS VINCULADAS CON LOS MOVIMIENTOS NAZIS SE HAN DECLARADAS PERSONAS NON CRATA EN ESTE PAIS.

FORO POR LA MEMORIA HISTORICA DE MÁLAGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario