viernes, 23 de julio de 2010

AGRESIÓN DE UN POLICÍA LOCAL DE FUENGIROLA CONTRA UNA INMIGRANTE SENEGALESA


NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACION SIN PAPELES Y LA COORDINADORA DE INMIGRANTES DE MÁLAGA DENUNCIA LA AGRESIÓN DE UN POLICÍA LOCAL DE FUENGIROLA CONTRA UNA INMIGRANTE SENEGALESA Y PIDE PONER FRENO A LAS AGRESIONES POLICIALES CONTRA LA VENTA AMBULANTE

El miércoles 21 de Julio un policía local de Fuengirola agredió y luego detuvo a una mujer senegalesa en el Paseo Marítimo
El incomprensible juicio a la inmigrante senegalesa se celebrará el Viernes 23 de Julio a las 09.30hs en los juzgados de Fuengirola. La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga estará presente para solicitar que se ponga freno a la constante presión y agresión policial contra los trabajadora/es inmigrantes.

El pasado miércoles 21 de Julio varios inmigrantes senegaleses trabajadores de la venta ambulante se encontraban en el paseo marítimo de Fuengirola cuando fueron sorprendidos por un amplio operativo llevado a cabo por la policía local. Entre ellos se encontraban varias mujeres cuya actividad no consistía en vender, sino en ofrecer al público las famosas “trenzas africanas”.
En cuanto se acercaron los policías dejaron los materiales en el suelo y se quedaron inmóviles. En ese momento, un policía local (conocido en la comunidad senegalesa de Fuengirola por los malos tratos contra los inmigrantes). Reaccionó tironeando del bolso personal a otra mujer la cual se mantenía al margen sentada, solo observando, al cuidado de varios niños y finalmente reduciéndola por el cuello con una incomprensible violencia, generando el llanto de los niños y llamando la atención de los turistas quienes le exigieron en varias ocasiones que remita en su actitud violenta. El policía optó por detenerla, por lo que será juzgada, en los llamados “juicios rápidos”, el viernes 23 de Julio a las 9.30hs en los juzgados de Fuengirola.
La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga ha solicitado en diversas ocasiones a los responsables políticos que pongan freno a las continuas agresiones policiales que sufre el colectivo senegalés que intenta procurarse unos ingresos básicos a través de la venta ambulante en la Costa del Sol, insistiendo en que lejos de ser delincuentes o pertenecer a mafia alguna (tal y como insisten en irresponsables declaraciones varios cargos políticos), se trata de personas que procuran obtener unos ingresos de subsistencia ante los efectos devastadores del paro en este colectivo.
Bajo el lema “sobrevivir no es un delito” la Coordinadora de Inmigrantes estará presente en el juicio del día viernes y continuará la campaña, junto a diversos colectivos y ong´s de distintos puntos de España, para alertar contra la criminalización de la venta ambulante llevada a cabo por trabajadores inmigrantes.


COORDINADORA DE INMIGRANTES
MALAGA
http://inmigrantesmalaga.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario