jueves, 24 de febrero de 2011

Los nostálgicos del Franquismo.


Este energúmeno, pistola en mano, camisa abierta, pecho depilado, y con cara de perro hambriento, es la imagen de un nostálgico franquista en la inauguración de un acto por las víctimas del régimen. Un régimen que mantuvo más de 30 años sumido a este país en situación de miedo que aún perdura.
El impresentable y desconocido soldado de camisa azul que aún rompe sus vestiduras y abandera ese glorioso movimiento de sangre y dolor, dice, pistola en mano: "esto con franco no pasaba".
Lógicamente, este enano del régimen soñó con sus años de gloria, pero lo que ignoran los esbirros, lame culos y pelotas de aquel régimen, es que su sueño fue la pesadilla de media España, una España enlutada por las barbaries de la venganza de los que en nombre de Dios,querían salvar España.
Lo que les duele a estos descerebrados es que ahora, 60 años después, los hijos y nietos de los que ellos asesinaron, quieran hacer honor a la memoria y el recuerdo; de los que un día fueron asesinados por el solo hecho de pensar y luchar por otra forma de vida más justa e igualitaria, para los obreros y campesinos. .
Ojala, hoy día, los obrero tomaran ejemplo de aquellos hombres y mujeres que reposan bajo tierra en fosas comunes repartidas en toda la geografía española. Victimas del fanatismo de energúmenos como este, que salieron a la calle pistola en mano a saciar sus ansias de venganza en una santa cruzada para eliminar de este país el sueño que un día fue realidad: la revolución social y la libertad de pensamiento.
Suponiendo que la pistola que porta este energúmeno sea de fogueo, no deja de ser un acto delictivo y supongo que la organización del acto lo abra denunciado.

El acto al que me refiero es este:
http://www.foroporlamemoria.info/2011/02/el-pp-de-candeleda-espera-que-el-ayuntamiento-actue-contra-la-bandera-republicana-del-mausoleo-del-municipio/

Francisco Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario