jueves, 3 de marzo de 2011

Agua, agua ¡Qué bien el Borbón!

MÁLAGA
El Rey presidirá en Málaga el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
La capital acogerá los actos centrales de la celebración con el homenaje a la bandera y la participación de los tres ejércitos
La capital será por primera vez sede de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que presidirán los Reyes los días 28 y 29 de mayo y en los que participarán más de mil efectivos de los tres Ejércitos. Según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre los actos previstos habrá una exhibición operativa de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, y el homenaje a la bandera y a los caídos por España, que estará presidido por Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Respecto a la convocatoria de mayo, la ministra destacó la importancia de esta celebración para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, «que a lo largo del año trabajan de forma discreta con esfuerzo y con sacrificio, y que en estos días mostrarán a los ciudadanos su gran preparación y los modernos medios de que disponen».
Al tiempo, recordó que los actos del Día de las Fuerzas Armadas permitirán que los ciudadanos expresen su reconocimiento a los militares españoles, «por quienes sienten un gran respeto y admiración», como demuestra el hecho de que el Ejército sea la institución más valorada en los sondeos de opinión.
Este evento se convertirá a buen seguro en un reclamo para miles de visitantes de otras provincias -como ocurrió en los últimos años en Badajoz, Santander y Zaragoza- ante lo que la ministra invitó a todos los malagueños a participar en la celebración y confió en que quienes se acerquen desde otros puntos «disfruten comprobando la alta preparación y los medios aéreos, terrestres y navales» de las Fuerzas Armadas.
La decisión llega tras los desencuentros que se produjeron la pasada Semana Santa entre el Ministerio y el mundo cofrade malagueño, a costa de los impedimentos para que los militares participaran en algunos desfiles procesionales; y sobre todo por la polémica suscitada en Málaga por la ausencia de la Infantería de Marina con Mena y el Sepulcro. Tras lo cual la ministra se comprometió a favorecer la relación entre las Fuerzas Armadas y las cofradías.

http://www.diariosur.es/v/20110213/malaga/presidira-malaga-desfile-fuerzas-20110213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario