viernes, 29 de abril de 2011

Manifestación 1 de Mayo en Málaga

La CNT AIT de Málaga convoca a sus afiliados, militantes y simpatizantes a participar en la manifestación con motivo del día de lxs trabajadorxs que partirá a las 11:30 de la Explanada de La Estación (frente a estación F.C. María Zambrano - C.C. Vialia.) Para luchar contra la crisis, el paro y por una sociedad más justa.

La crisis, tragedia en 3 actos
Primer acto: planteamiento
Otro año más (y van casi 4 desde Septiembre de 2008) seguimos en crisis. La esperada recuperación económica se posterga un año más, y cuando se alcanza ese año, pues el siguiente. ¿Cuánto más vamos a poder aguantar esta situación los trabajadores?
Qué lejana queda aquella reunión del G20 auspiciada por Sarkozy en Londres en Abril de 2009 que iba a refundir el capitalismo, y que al final quedó en un catálogo de buenas intenciones que jamás se cumplirá.
Y pasado el temporal el capital pasa al contraataque. Primero los bancos reciben cantidades monstruosas de dinero público, en contra del axioma ultraliberal de que el Estado no debe intervenir en la economía, y a pesar de que precisamente los bancos han sido los causantes de la crisis.
Más tarde, bajo el nuevo rostro de las Agencias de Calificación, se erigen en oráculos de los políticos, que hace tiempo que dejaron de gobernar para escuchar en exclusiva las palabras de los economistas. A base de pruebas de carga y calificación de la deuda eleva a los altares o condena al rescate a la economía del país en cuestión. El desenlace previsible para una crisis que casi nadie supo prever.
Segundo acto: nudo
Y como siempre que estalla una crisis del capitalismo la solución que se está aplicando a nivel mundial es la misma: que los que menos tienen se aprieten el cinturón. Lo desesperante es que en España se aplican esas medidas draconianas, pero ni se consigue crecer ni crear empleo.
Efectivamente el último año ha sido el de mayor recortes de derechos sociales de la historia en este país:
Junio de 2010 – se reduce el sueldo de los funcionarios
Julio de 2010 – se incrementa 2 puntos el IVA
Septiembre de 2010 – se aprueba la reforma laboral
Enero de 2011– congelación de las pensiones
Marzo de 2011 – se aprueba el retraso en la edad de jubilación y se endurecen las condiciones para acceder a la pensión máxima
Una vez en marcha estas reformas, estos son los resultados económicos:
PIB de España en 2010 (variación interanual): -01%
Tasa de paro: -20% en España -28% en Andalucía -30% en la provincia de Málaga
Tercer acto: desenlace
Y mientras los ricos conservan intacta toda su riqueza, mientras los economistas le dicen a los políticos lo que tienen que hacer, la mayoría, nosotros, ¿qué vamos a hacer?
La respuesta la tenemos nosotros, la respuesta la tienes tú
1º Mayo 11:30 h Explanada de La Estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario