miércoles, 5 de octubre de 2011

"La detención del poeta y rapero revolucionario Pablo Hásel y las órdenes contra 22 activistas catalanes nos muestra un panorama de escalada fascista"

Hásel ha sido detenido a media mañana del martes 4 de octubre por varios efectivos de la Policía Nacional, que lo han trasladado a su domicilio para efectuar un registro, de donde se han llevado computadoras familiares y enseres. La acusación formulada desde la Audiencia Nacional es de apología del terrorismo.
En el día anterior, conocíamos la noticia de las órdenes de detención que los Mossos D´Esquadra tenían en su mano para apresar a 22 activistas que se concentraron el pasado 15 de junio frente al parlamento autonómico, por orden también del tribunal especial, bajo el rótulo de “delito contra altos organismos de la Nación”.
Graves operaciones represivas
El mensaje enviado es muy evidente: se trata de un golpe represivo que además de desnudar la naturaleza del Estado Español, netamente fascista, es un aviso a navegantes y a todo el movimiento social desarrollado durante los últimos meses. El año 2011 ha sido un punto de inflexión en el nivel de respuesta social a la hegemonía del capital, donde miles de personas de todos los rincones del Estado han salido a la calle a responder de manera masiva y sin precedentes las reformas económicas impuestas por los organismos financieros internacionales, el FMI y la Unión Europea, que a través de sus socios españoles han ejecutado un durísimo ajuste con efectos a corto y medio plazo que en la práctica han hecho desaparecer el modelo de Estado de Bienestar, el mismo que hasta el momento había servido como amortiguador y neutralizador de la gran mayoría de conflictos sociales.
La eliminación de subsidios, los recortes en materia de personal de servicios públicos básicos como la salud o la educación así como la flexibilización laboral, son ajustes que solo se pueden imponer con violencia, la violencia de Estado manifestada en forma de represión callejera, como la que a diario se ejerce contra el Movimiento 15M, la represión manifestada con este tipo de detenciones, así como la censura o la manipulación mediática.
El ataque a la cultura contestataria
La detención de Pablo Hásel es un ejemplo de libro. Hásel es un poeta y rapero que se ha destacado en los últimos años por recordar con sus letras las mayores miserias del capitalismo español, que van desde el recuerdo al Camarada Arenas y otros presos políticos comunistas y revolucionarios, la existencia del hambre y la desigualdad, así como el combate a la institución monárquica que el franquismo instituyó y que sigue intacta, y a la que todos los partidos parlamentarios sin excepción rinden cuentas habitualmente.
Pero no es solamente la persecución de un compañero de la cultura más comprometida lo que motiva la necesidad de una contundente respuesta social; lo que está en juego en este momento es que en todo el Estado Español se está desarrollando una cultura de movilización y fuerza colectiva nunca vista desde la Transición, y que el Estado está respondiendo…como en la Transición: con detenciones múltiples, con palos y con rejas.
Pablo Hásel y los compañeros catalanes detenidos y buscados por la Policía son luchadores por un mundo mejor, y por eso son perseguidos. Mientras, la banca beneficiaria de las ayudas públicas y el saqueo de los derechos sociales sigue impune y en busca de más. Que no nos quepa ninguna duda: quien luche, será perseguido.
Nosotros seguiremos luchando.
¡PABLO HÁSEL LIBERTAD!
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS Y ENCARCELADOS!
¡NO A LOS PROCESOS FARSA!
A PESAR DE LA REPRESIÓN, LA LUCHA CONTINÚA
Una de sus canciones ,,, Muerte a los borbones
http://www.youtube.com/watch?v=qYgEWhpYyb0

No hay comentarios:

Publicar un comentario