viernes, 18 de noviembre de 2011

Pequeña crónica de la manifestación antifascista en Málaga




























Como cada año los antifascistas de Málaga salimos a manifestarnos contra el fascismo en esta fecha tan emblemática, por su aproximación al 20N el día de la muerte del dictador Franco, pero la lucha ha de seguir pues continúa su sucesor en el poder con el nombre de “demócrata” y con sus lacayos políticos.
Como cada año hemos salido a las calles de Málaga manifestándonos y gritando consignas, Esta vez hemos echado de menos a muchos compañer@s de la vieja guardia, pero han llegado salvia nueva que seguirán las huellas de nuestros pasos.
Los 20N es una fecha emblemática que no deberíamos perder en el estado español los antifascistas, pues es el mejor homenaje que les hacemos a los compañer@s muertos, a manos de estos energúmenos fascistas en nombre de dios y de la patria.

Crónica en laHaine
Málaga
La manifestación antifascista de Málaga ha salido de la plaza de la merced sobre las 19:30. En la pancarta principal se podía leer: Contra la crisis del Capital, Unión y Acción Antifascista.
Unas 80 personas han recorrido el centro de la ciudad (Plaza de la Constitución, Plaza de la Marina...). La movilización terminará sobre las 20:30 en la Plaza del Carbón.
La presencia policial es más bien discreta, aunque hay furgones de Policía Nacional protegiendo lugares estratégicos, como la Plaza de la Marina.
Los organizadores de la marcha, Málaga Antifascista creen que la asistencia a este 20N no está mal teniendo en cuenta la multitud de movilizaciones que ha habido estas últimas semanas.
http://www.lahaine.org/index.php?p=57618

No hay comentarios:

Publicar un comentario