jueves, 1 de enero de 2015

Libertad para Noelia Cotelo


Juventudes Libertarias de Málaga.
Noelia Cotelo Riveiro es una presa anarquista que entró a la cárcel con 19 años por un delito de hurto para cumplir una condena inicial de 2 años y 4 meses. Actualmente lleva más de 7 años en las prisiones españoles donde ha sufrido aislamiento, dispersión continua lejos de su familia en Galicia, torturas físicas (palizas, encadenamientos a su cama…) y psicológicas (incomunicación, presión por parte de sus carcelerxs…) y un intento de violación, que le han costado, entre otras cosas, días en coma y lesiones graves.
El aumento de la condena inicial es debido a nuevas condenas que se le han sumado por su insumisión y por su denuncia de la situación penitenciaria tanto suya como de sus compañeras, habitualmente violadas y torturadas; denuncias que le han valido palizas, partes disciplinarios y posteriores juicios por atentado contra la autoridad (defenderse de esas palizas).
Noelia se encuentra ahora en el Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, donde sufrió un intento de violación, en aislamiento en un módulo de hombres y con el carcelero que la intentó violar llevándole la comida todos los días.
Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos denunciar la situación de Noelia Cotelo, exigir su inmediata puesta en libertad, y llamar a la solidaridad y movilización en torno a su caso. El caso de Noelia debe conocerse y difundirse, y a la vez Noelia necesita apoyo para evitar que las agresiones a su persona persistan.
Os animamos a enviar cartas a Noelia, mandar faxes y llamar al C. P. de Brieva exigiendo su libertad, así como participar en la medida de lo posible en cualquier manera de apoyo a Noelia.
¡La queremos viva, sana y libre!



¡LIBERTAD PARA NOELIA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario