lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Que es el Comunismo Libertario?



El Comunismo Libertario (aunque también se le llama AnarcoComunismo) es una rama dentro del anarquismo que promueve la asociación voluntaria sin Estado, e igualitaria a través de la propiedad comunitaria de los medios de producción y servicios. Estos serían distribuidos a cada persona por medio de una economía gestionada por la comunidad.

El anarcocomunismo enfatiza la experiencia colectiva como distinta e importante en la búsqueda de la libertad individual. El anarcocomunismo, en contraste con la base filosófica anarquista basada en el individuo, amplifica el sentido de la experiencia colectivista por encima de la individualista.

"Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza humana es el resultado del trabajo intelectual y físico hecho en el pasado y el presente. Así que, ¿por qué alguien puede tener derecho a la propiedad de la más pequeña parte de este enorme todo, y decir esto es mío, no tuyo?"

-Kropotkin

Para llegar al comunismo libertario se necesita destruir el estado, y sus derivados, las clases sociales, y la burguesía. También la eliminación del dinero y del trabajo asalariado. Todo esto hará que el individuo esté en libertad, cumpliendo siempre esto "Mi libertad acaba donde empieza la tuya y se expande con la tuya".

Los más conocidos AnarcoComunistas son Piotr Kropotkin, Errico Malatesta y Nestor Makhno, ya que ellos fueron los creadores de la teoría anarquista-comunista; estos anarquistas son de finales del XIX y comienzos del XX.

El comunismo libertario NO ES MARXISMO, el marxismo pretende llegar al comunismo mediante una "dictadura del proletariado" y etapa socialista en la que todos los medios de producción y servicios están en manos del estado, o según ellos "dictadura del proletariado", que al final es una dictadura férrea, o al menos la historia nos lo demuestra, que carece de libertad individual. La segunda etapa marxista es ya el comunismo, en la que se suprimirían las clases, la propiedad privada y el estado, pero se necesita que sea mundial; Marx decía que esa etapa es anarquismo, pero los marxistas siempre han atacado a los anarquistas por pensar que el socialismo es más importante que el comunismo, pero es al revés, porque al final lo que se busca es la libertad, el bienestar social e individual.

Otra gran diferencia es que el movimiento libertario precisa una REVOLUCIÓN SOCIAL, que como requisito principal es la concienciación del pueblo. Los marxistas hacen llamar revolución social a una revolución que no implica más que un cambio político lo que debería llamarse, y los anarquistas le llamamos "revolución política", donde ella misma lleva al poder a una clase que impone sus intereses y en la que no existe libertad alguna y como sabemos por experiencia histórica de tiempos pasados y en los tiempos actuales, como sucede en Cuba, Corea del Norte...etc, el poder corrompe y demuestra la ignorancia del carácter activo del Estado, el cual con su existencia solo consigue que se establezcan nuevas clases. En resumidas cuentas que SOLO CAMBIAS DE CORREA porque vas a seguir teniendo dueño llámese estado proletario, estado capitalista o comunista.

Aquí podréis encontrar varios libros que hablen y explican mucho mejor que es el Comunismo Libertario:
Libros Comunistas libertarios
Aquí hay muchos más:
Más Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario